Cuidado de joyas
Consejos para el cuidado de las joyas: 3 consejos diarios para el cuidado de las joyas que le ayudarán a protegerlas
¡Nos encantan las joyas tanto como a ti y queremos que nuestras joyas sigan luciendo brillantes, relucientes y nuevas también!
Es importante cuidar las joyas y limpiarlas con regularidad para que luzcan geniales durante muchos años. A continuación se ofrecen algunos consejos para el cuidado de las joyas que debe seguir para que luzcan hermosas por más tiempo.
3 consejos para el cuidado diario de las joyas que le ayudarán a protegerlas
- Quítese las joyas antes de ducharse, nadar o hacer ejercicio.
- Ponte las joyas después de ponerte la loción, el maquillaje, el perfume y la laca para el cabello.
- Guarde las piezas de joyería en bolsas individuales o bolsas protectoras para evitar rayones.
Las joyas pueden dañarse fácilmente con productos de limpieza comerciales
Los productos químicos fuertes y los paños de limpieza tratados químicamente pueden dañar sus joyas. Las joyas que pueden dañarse fácilmente con productos comerciales de limpieza de joyas incluyen (entre otras):
- Diamantes y piedras preciosas: sintéticos, simulados, circonitas, etc.
- Perlas: perlas reales o de imitación.
- Cuentas: plástico, cerámica, acrílico, vidrio, madera, piedra,… y la lista continúa).
- Cristales: plomo, plástico, vidrio, sintéticos, etc.
- Metales básicos: chapado en oro de 14 quilates o 18 quilates, chapado en oro, bañado en oro, chapado en plata, chapado en plata, oro brasileño, etc.
En caso de duda, simplemente diga NO y siga estos consejos a continuación.
Una forma segura y eficaz de limpiar la mayoría de las joyas
- Mezcle una solución de agua tibia con unas gotas de jabón líquido suave.
- Utilice un hisopo de algodón, un hisopo o un cepillo de dientes suave para eliminar suavemente la suciedad y los residuos.
- Enjuague bien con agua y seque con un paño limpio.
Cómo ayudar a evitar que la plata esterlina se empañe tan rápido
Las joyas de plata esterlina (.925) se empañarán con el tiempo. El deslustre ocurre cuando la plata se expone a partículas de oxígeno y azufre en el aire, y un clima húmedo puede acelerar el proceso. Guardar la plata en un recipiente hermético o en una pequeña bolsa de plástico con cierre (como una bolsita con cierre hermético) y mantenerla en un lugar fresco y seco ayuda a evitar el exceso de deslustre.
Cuidados en el hogar: qué no usar en sus joyas
Contrariamente a la creencia popular, los productos para el cuidado del hogar, como el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes y el vinagre, no son la mejor manera de limpiar las joyas en casa.
El bicarbonato de sodio y la pasta de dientes pueden rayar piedras y superficies metálicas delicadas. El vinagre es demasiado ácido y también puede dañar permanentemente muchos metales y piedras. Siempre investigue antes de usar productos domésticos para limpiar sus joyas.
Esperamos que nuestros consejos le ayuden a mantener sus joyas limpias para que pueda BRILLAR CON ESTILO con las joyas de Lujerah en los años venideros.